Juez de la Unidad de Flagrancia dictó una orden de prisión preventiva en contra de dos exasesoras presidenciales de Rafael Correa por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

unidad-de-flagrancia
Juez de la Unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva contra exfuncionarias de la 'Revolución Ciudadana'. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Pamela M. y Laura T. por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias y la tarde de este domingo 5 de mayo la Justicia dictó orden de prisión preventiva en contra de las dos exfuncionarias de la Presidencia de la República, en Quito.

Según diario El Comercio, las dos fueron asesoras de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa. Pamela M. fue asesora 1 del “despacho presidencial”, en Carondelet, por un salario de USD 5 009 mensuales.

Laura T. también aparece en el histórico de la nómina oficial como asesora 5 y 4, de la “Subsecretaría general del despacho presidencial”, también en los años de la llamada ‘revolución ciudadana», con un sueldo que llegó a superar los USD 2 700.

 

Los nombres de estas exfuncionarias constan dentro del caso por presuntos aportes ilegales a la campaña del movimiento político de Correa, entre 2013 y 2014. La investigación comenzó a partir de un reportaje publicado por el portal Mil Hojas, el cual menciona que una exfuncionaria del anterior Gobierno de Rafael Correa recibió en el 2014 un informe receta ‘Arroz verde’.

En este documento se detallarían aportes económicos que empresas multinacionales, como Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País desde noviembre del 2013 hasta febrero del 2014 para la campaña de Correa.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK