El incendio en el avión ruso de este domingo 5 de mayo dejó al menos 40 muertos, entre los cuales se identificaron a dos menores de edad y un tripulante de cabina.

avion-captura
Avión ruso realizó un aterrizaje de emergencia en llamas. Crédito: Captura de video

Al menos 40 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este domingo 5 de mayo en Moscú, murieron después de que el aparato tuviera que aterrizar de emergencia.

El Ministerio de Sanidad ruso cifró en 40 los fallecidos al informar esta noche de que sus especialistas atienden a “34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación” que han sobrevivido.

Con anterioridad, la portavoz del Comité de Instrucción ruso, Elena Markovsksya, había declarado que murieron 41 personas.

Previamente las autoridades informaron de que dos menores y un miembro de la tripulación están entre las víctimas del siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 18.02 hora local, pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo