Karina Arteaga fue elegida presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores este miércoles 13 de octubre. La decisión se tomó con siete votos y ocupará la presidencia de manera provisional después de la renuncia de la asambleísta María José Carrión.

Karina Arteaga, de Alianza PAIS, se manifestó sobre las denuncias efectuadas en su contra por parte del asambleísta independiente Fabricio Villamar. Créditos: Archivo

Su nombre fue mocionado por el legislador Vicente Taiano (PSC). Argumentó que durante el periodo en que se ha desempeñado como principal de la Comisión ha desarrollado un buen trabajo. También manifestó que era una decisión necesaria para por la institucionalidad en el Legislativo.

En ese mismo tono, la asambleísta del bloque correísta, Marcela Holguín, señaló que Arteaga ha respetado las diferencias políticas y ha tratado los temas con altura. La Comisión de Derechos de los Trabajadores fue una de las esas legislativas que presentó problemas para sesionar en el nuevo periodo legislativo, después de que César Litardo asumiera la presidencia.

Existió oposición para que Carrión fuese la que presidiera la mesa por lo que se vio impedido el trabajo por cerca de cinco meses.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK