Renata Calderaro, abogada y Analista de temas migratorios, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que la administración del expresidente Barack Obama fue la que deportó la mayor cantidad de personas en la historia de Estados Unidos con la diferencia que manejó un discurso muy diferente al del actual mandatario Donald Trump.
«Existe un ambiente muy preocupante no solo para las personas que se encuentran en extranjero, sino también para las personas que desean realizar, emprender o comercializar algún tipo de negocio», dijo.
Calderaro comentó que el sistema político de más de 240 años en Estados Unidos, que no ha cambiado, distribuye el poder de una forma muy inteligente que no permite que el Presidente pueda tomar todas las decisiones. «Cualquier Ley que exista tiene que pasar primero por las dos cámaras del Congreso», añadió la especialista, quien acotó que si se lograra expulsar a todas las personas que están fuera de estatus el PIB de EEUU bajaría como mínimo 1.5%.