Reubicar las oficinas y dependencias ejecutivas del Gobierno de Ecuador, que actualmente funcionan en el Palacio de Carondelet y del Municipio de Quito fuera del perímetro del Centro Histórico. Esa es la propuesta que alcalde de la capital, Jorge Yunda, planteó este lunes 14 de octubre.
Yunda hizo el mismo planteamiento sobre la sede del Municipio de Quito, ubicada en la calle Venezuela entre Chile y Espejo, en el Casco Colonial de la capital.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, en NotiMundo Al Día, comentó que pedirá ayuda económica a las Embajadas en Quito, para comenzar la reconstrucción de la ciudad luego de 12 días de paro que dejaron destrozos, incendios y desmanes, sobre todo en el centro histórico. Además, pidió que el Gobierno disponga un presupuesto para la misma causa.
.@LoroHomero: “Quito ha tenido conmociones políticas fuertes, pero nunca antes hemos visto un grado de violencia así. Jamás vi que boten piedras a las ambulancias. Era algo de todos contra todos. Hubo una amenaza que tomarse las fuentes de agua”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/GgkGzcvhmX
— NotiMundo (@notimundoec) October 15, 2019
Enfatizó en que el papel que cumplió como Alcalde de Quito, no fue esconderse. Expuso que declaró a la ciudad en estado de emergencia tres días después de que empezarán las protestas.
Aclaró que la decisión de cerrar la ciudad, como en Guayaquil, nunca fue tomada en cuenta. «A Quito se puede ingresar por varios lugares. Nos mantuvimos con mesura para evitar desgracias».
Escucha la entrevista aquí: