Con 13 curules aseguradas hasta el momento, la alianza ADN, del candidato presidencial Daniel Noboa, pretende viabilizar los proyectos represados en la Asamblea Nacional. En NotiMundo al Día, Valentina Centeno, legisladora electa, agregó que se propondrán leyes en materia de educación superior e incentivos tributarios, para atraer la inversión al país.

Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo al Día, Valentina Centeno, asambleísta electa por la alianza ADN, manifestó que desde el primer día de la nueva legislatura se enfocará en trabajar en los proyectos que puedan devolver la paz a la ciudadanía y la gobernabilidad al nuevo Presidente de la República.

Destacó que, además de los 13 legisladores electos por la alianza ADN, cuentan con un equipo consolidado de más de 20 asambleístas para desarrollar una agenda conjunta que resuelva la crisis política, económica y social por la que atraviesa Ecuador.

Para reducir el déficit fiscal, Centeno señaló que se buscará impulsar la creación de créditos puente con cooperación internacional, para suplir algunas necesidades que se presenten en cuanto al financiamiento. «Impulsaremos una política para el uso distinto de las reservas, donde se comprometerá la obra pública», añadió.

Centeno resaltó que al momento están represados cerca de 400 proyectos en la Asamblea, tras su disolución, por lo que desde el Gobierno de Daniel Noboa, en caso de que sea el ganador de la segunda vuelta electoral, se propondrán leyes económicas urgentes, en las cuales el procedimiento es más rápido. Adelantó que algunas de estas propuestas se enmarcan en educación superior y incentivos tributarios.

Mira la entrevista comlpeta:

Escucha la entrevista completa: