Luego de ser destituida por el presidente Guillermo Lasso, la Asamblea Nacional ultima los detalles para instalar su primera sesión el lunes 20 de noviembre. Si bien existía incertidumbre por la falta de presupuesto, el Ministerio de Finanzas asignó los USD 5.5 millones para retomar sus funciones.
Esto, según Pesántez, garantizará la contratación del personal con el que contará cada asambleísta (2 asesores y 2 funcionarios administrativos). Asimismo, ante la situación que vive el país, la escolta legislativa aumentó de 50, a más de 100 funcionarios.
📢Estamos #AlAire en #NotimundoEstelar con #MiguelPesántez, administrador de la Asamblea Nacional, para conocer si el Legislativo tiene presupuesto para retomar sus funciones.
🔴Mira la entrevista #EnVivo➡️ https://t.co/84pJX98TTU pic.twitter.com/PdBIIc6CvC
— NotiMundo (@notimundoec) November 8, 2023
Además, se tienen identificados a los legisladores que contarán con seguridad policial adicional. “El ingreso no será tan sencillo, el control será redoblado”, precisó.
Sobre la posesión de Daniel Noboa, indicó que existe un pedido de su equipo de trabajo para que su investidura sea el miércoles 29 de noviembre. Esto se encuentra bajo análisis jurídico, pues la Ley establece que una vez que el Consejo Nacional Electoral declare los resultados oficiales, la Asamblea tiene un plazo de 15 días para posesionar al nuevo Presidente.