En NotiMundo Al Día, el director de proyectos de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Marcelo Espinel, indicó que el actual Parlamento apenas cumplió con el 30% de la agenda legislativa; es decir, de las 90 leyes propuestas, únicamente 30 fueron aprobadas. Aseguró que eso demuestra que entre los legisladores no hubo consensos, como se había prometido en la campaña del 2017.
.@marceloespinel: La @AsambleaEcuador saliente ha sido marcada por la polémica y el escándalo. Además es calificada como la peor Legislatura, que ha mantenido un 2% de credibilidad en la ciudadanía”.
Escúchanos en la 98.1 Fm #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/trETpKj5LT
— NotiMundo (@notimundoec) May 11, 2021
Sin embargo, afirmó que se admitieron 76 normativas adicionales, por fuera de lo planificado. Agregó que esto no es positivo o negativo; porque aseguró que algunas de ellas no estarian bien formuladas. Además, enfatizó que se presentaron 34 solicitudes de juicio político, de las cuales solo 9 pasaron al pleno.
Espinel precisó que la Asamblea deja pendientes algunas normativas; entre ellas, la de transparencia. En ese sentido, dijo que el nuevo régimen tendrá varios retos que resolver, principalmente el de devolver la legitimidad y confianza de los ecuatorianos a las autoridades parlamentarias.
Revive la entrevista completa AQUÍ: