Guillermo Abad, secretario de Movilidad del DMQ, enfatizó que las autoridades municipales no cederán ante la demanda de los transportistas urbanos de la capital -que suspendieron sus actividades desde este lunes 10 de mayo del 2021- sin exigir el estricto cumplimiento de diversos parámetros. Esto debido a que el gremio asegura que el precio del pasaje no cubre los gastos mínimos para la operación de sus unidades. Abad aseguró que el Municipio se mantendrá firme en sus decisiones porque de no hacerlo atentarían contra el anhelo de los usuarios de tener un transporte seguro y de calidad.

Guillermo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el secretario de Movilidad del DMQ, Guillermo Abad, indicó que la Alcaldía no permitirá que las operadoras suban la tarifa del pasaje; porque estas no han cumplido con los 43 parámetros de calidad exigidos por la autoridad; entre ellos, se les solicita implementar sistemas de georreferenciación y rastreo. Además, ratificó que no cederán en la petición de dejar sin efecto el concurso de rutas y frecuencias.

Sin embargo, Abad sostuvo que, desde este martes. se instalará una mesa de diálogo con el gremio para analizar cada temática, considerando que existe un pliego de peticiones que no solo pasan por el Ejecutivo Municipal sino también por el Concejo Metropolitano; y principalmente por el Gobierno Nacional en la solicitud de focalización de combustibles.

Por otro lado, el secretario de movilidad indicó que se entregó un acto urgente ante la Fiscalía General del Estado debido a los actos vandálicos que se registraron en el marco de las protestas. Manifestó que la justicia deberá determinar las consecuencias de los posibles delitos que se desarrollaron por la agresión a los buses que sí brindaron el servicio este 10 de mayo.

Revive la entrevista completa AQUÍ: