En Notimundo A La Carta, Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, manifestó que pese a los incrementos de combustibles, los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no han mejorado. Reveló que la cadena de distribución de gasolina está en crisis y algunos centros de comercialización han tenido que cerrar por problemas financieros.

Crédito: Shutterstock.

El secretario de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Oswaldo Erazo, resaltó que el hecho de que se reestructure la cadena de precios, no quiere decir que se incremente el costo de los combustibles. Aseguró que los pedidos que están realizando al Estado no afectarán al consumidor.

Señaló que al Gobierno, el alza del precio de los combustibles le generaron un ahorro anual cercano a los mil millones de dólares. “Todos esos incrementos de precio no beneficiaron en nada a las estaciones de servicio, el único beneficiado fue el Estado”, afirmó.

Erazo detalló que en una reunión con representantes del Ministerio de Gobierno trataron temas sobre la doble retención del IVA a su sector. Además, cuestionó la posibilidad de que Petroecuador produzca una mejor calidad de gasolina.

Mira la entrevista completa aquí