El presidente de la Cámara de Transportes de Pichincha, José Santamaría, informó que no existe un planteamiento claro desde las autoridades municipales, pese a que el gremio de transportistas posee los mecanismos aptos para retomar las operaciones del servicio. Explicó que el Concejo Metropolitano de Quito objetó el plan técnico presentado por la Secretaría de Movilidad. En ese marco, manifestó su preocupación por que la medida de semáforo amarillo inicia este miércoles, 03 de junio de 2020.

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En NotiMundo Estelar, José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportes de Pichincha, remarcó que la responsabilidad para la reactivar la operación de los servicios de transporte público recae sobre las autoridades municipales y no sobre los transportistas. Explicó que, para manejar la ‘tarifa cero’ y evitar el manejo de efectivo en el servicio, el Municipio de Quito tenía que dar una prestación diaria de USD 200 a cada unidad para poder garantizar un equilibrio entre los costos de operación y las disposiciones de bioseguridad del COE Nacional. En ese contexto, informó que ese valor considera procesos de asepsia y desinfección por el brote de la pandemia de coronavirus.

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