Villavicencio detalló que el exvicepresidente de la República al igual que Walter Solíz, prófugo de la justicia y radicado en Miami y María del Ángeles Duarte fueron quienes gestionaban los pagos y aportes de empresas como Odebrecht a la campaña política de Alianza Pais desde el 2011.
En pagos directos se registraron USD 4.6 millones y USD 7 millones ingresaron a través de Pamela M. ex, asesora de Correa quien realizaba los pagos a través de facturas de empresas, entre ellas pertenecientes a Fernando Alvarado.
Estos ingresos no han sido reportados al Consejo Nacional Electoral, según Fernando Villavicencio, quien adelantó que esta semana realizará una segunda entrega de la investigación realizada por el porta Mil Hojas.
Según otras investigación, la campaña presidencial de Lenín Moreno y Jorge Glas también habría recibido aportes millonarios de altos empresarios del país como de Enrique Cadena Marín. «Estamos hablando no solo del Gobierno de Rafael Correa sino de un sistema de corrupción que involucró a toda Alianza Pais», aseguró el periodista.
Escucha la entrevista aquí: