El consejero Luis Verdesoto destacó que esta nueva comisión busca que todos los miembros de las funciones del Estado se controlen a sí mismos e intercambien puntos de vista y criterios para tomar las decisiones.
“Lo que estamos haciendo es proponer al país una consulta sobre cuáles son las mejores líneas de política pública que deben adoptarse y, entre ellas, está la propuesta de la Comisión Anticorrupción y, uno de los elementos, es que está formado por toda la administración pública”, dijo Verdesoto.
.@LuisVerdesotoo1: “Estamos proponiendo al país una consulta sobre cuáles son las mejores líneas de política publica que deben adoptarse y, entre ellas, está crear la Comisión Anticorrupción y, uno de los elementos, es que está formada por toda la administración publica”. pic.twitter.com/7PkKm1efAg
— NotiMundo (@notimundoec) December 10, 2021
Además, resaltó que la función principal de esta delegación es la política pública. “Esto lo tiene que hacer el Estado, no existe otra forma. Cuando el sector privado hace la política pública, el Estado se desnaturaliza”, sostuvo.
En relación a la estructura de esta asociación, Verdesoto indicó que existen dos niveles: el primero, donde participan quienes tienen voz y voto y, el segundo, conformado por el SRI, la UAFE, SERCOP, universidades, medios de comunicación y sociedad civil que tienen voz pero no voto.
“Este es un diseño común para América Latina con lo que se precisa manejar la independencia del Estado”, finalizó.
Mira la entrevista completa aquí: