Compartir

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio paso al trámite de juicio político contra el exprocurador general del Estado Diego García, por supuesto incumplimiento de funciones.

El Telégrafo

La resolución fue aprobada de manera unánime con nueve votos de los presentes en la sesión de la referida Comisión, desarrollada este miércoles 24 de octubre.

El pasado 18 de septiembre, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la solicitud de juicio político en contra de García, presentado por la legisladora Mae Montaño (exmilitante de CREO) por supuesta arrogación de funciones y negligencia en el caso Odebrecht.

En la solicitud, la legisladora expuso que el exprocurador “tomó decisiones de la Corte Constitucional” y permitió que miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) se prorroguen en sus funciones. Además, denunció que el Estado se habría quedado en indefensión dentro del caso Odebrecht.

“Verificamos las firmas de 37 legisladores, además que las causales alegadas en este pedido de juicio político son por incumplimiento de funciones. La solicitud está dentro de los plazos correctos”, expresó el asambleísta Homero Castanier, también de las filas de CREO.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK