La Comisión Nacional Anticorrupción se reunió este jueves, 9 de septiembre, con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y planteó que se activen mecanismos reales para enfrentar la corrupción y recuperar el dinero asaltado.

NotiMundo - Derechos reservados

 

En Notimundo Estelar, el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), Germán Rodas, mencionó que el organismo atendió este jueves una invitación del vicepresidente, Alfredo Borrero, para presentar una propuesta que demanda una articulación de acciones para frenar la corrupción en el país. “Entregamos un documento largo y extenso en relación a lo que sería un Sistema Nacional Anticorrupción“, dijo Rodas, y agregó que adicionalmente la CNA, informó sobre las denuncias vinculadas a la salud pública en el año 2019 y 2020.

 

Rodas aseguró que la propuesta contempla reformar la ley de Contratación Pública, campañas para luchar contra la corrupción, recursos para que “haya jueces y fiscales anticorrupción”, una transformación en la Asamblea Nacional, proteger a los ciudadanos  para que no tengan miedo de denunciar irregularidades, entre otras medidas.

 

Para Rodas, también es necesaria una modificación del Código de la Democracia porque según él, este se encarga de impedir que los partidos y movimientos políticos  sean calificados por “su estructura, su pensamiento, doctrina, ideas y tesis”. Rodas explicó que una reforma al Código permitiría “tener gente distinta en la Asamblea y organismos públicos” y evitar que “los partidos abran las puertas a quien sea”.

 

Mira la entrevista completa: