Compartir

0 VALORAR ARTICULO Indignado 17 Triste 0 Indiferente 2 Sorprendido 0 Contento 5 Andrés García La denominada Comisión Nacional Anticorrupción presentó a 13 candidatos para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. Este martes 6 de febrero del 2018, José Villavicencio, señaló que fueron elegidos con la participación de organizaciones sindicales, indígenas, populares, gremiales y estudiantiles.

Twitter @CNACEcuador

Julio César Trujillo, uno de los candidatos de la Comisión, indicó que la lista es solo una propuesta, ya que en última instancia será el pueblo el que deberá elegir a los representantes del Cpccs, tal como se propuso en la pregunta 3 de la consulta popular, en la que se impuso el sí.

Germán Rodas, por su parte, reconoció que algunos de los candidatos han tenido una militancia política de larga data, pero subrayó que lo hicieron en un marco constitucional. “La militancia fue entendida como una posibilidad de servicio a la colectividad”.

Jorge Rodríguez adelantó que independientemente de la selección o no de algunos de los candidatos propuestos, la Comisión Anticorrupción seguirá fiscalizando y velando el cumplimiento de la voluntad popular en las urnas.

Fuente: El Comercio