En Notimundo Estelar, Fausto Camacho, integrante de Voces por la Democracia, aseguró que la propuesta de Consulta Popular del Gobierno, es “un maquillaje” que pretende recuperar el capital perdido por el Ejecutivo durante su tiempo de gestión. El Colectivo plantea impulsar un proceso de referéndum con iniciativa ciudadana para resolver los “problemas de fondo” que enfrenta el país.

Shutterstock

El integrante de Voces por la Democracia, Fausto Camacho, señaló que las preguntas de la Consulta Popular, propuesta por el Ejecutivo, evidencian “debilidad” e “insuficiencia” ante los problemas actuales con los que se enfrenta los y las ecuatorianas, como: inseguridad, crisis económica e institucional.

Camacho resaltó que el colectivo Voces por la Democracia presentó el 6 de abril siete preguntas para una propuesta de consulta popular en la cual algunos temas que plantean es retirar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) la facultad de designación de autoridades, establecer nuevos procedimientos de selección de jueces, fiscales y servidores judiciales. También se agregó temáticas de seguridad social, salud pública y defensa del recurso del agua.

El representante del Colectivo precisó que esta propuesta de referéndum nace de la necesidad de establecer un proceso de apropiación y validación social en los temas planteados. Aseguró que las interrogantes presentadas cuentan con un respaldo del 8% de los ecuatorianos/as afiliados, para que se considere una consulta “que apunte a resolver los problemas de fondo”.

 

Mira la entrevista completa aquí