La Cruz Roja Ecuatoriana pide respeto y rechaza la agresión a las ambulancias que auxilian en las manifestaciones en la capital, y en todo el país. Con la finalidad de precautelar la seguridad de personas que requieran auxilio, tomarán medidas preventivas.
En Notimundo Al Día, con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, María Dolores Ponce, presidenta de la Junta Provincial de Pichincha, aclaró que ninguna ambulancia de la Cruz Roja ha llevado armamento o bombas lacrimógenas en su interior durante su recorrido en la ciudad de Quito, y en el país, para responder a los llamados de auxilio.
#MaríaDoloresPonce: “No deben hacer caso a esta serie de comentarios infundados sobre la @cruzrojaecuador. Lo que queremos es apoyar a la ciudadanía y que nos dejen ayudar a las personas en este ambiente que vive el país”. #ParoNacionalEC #FmMundo
— NotiMundo (@notimundoec) October 8, 2019
Informó, además, que son 18 las ambulancias que se han visto afectadas, a nivel nacional, en su intento de poder llegar a los lugares de emergencia. Enfatizó que el personal de la Cruz Roja ha sido agredido con piedras mientras se movilizaban para acudir a distintos puntos de la ciudad.
Aseguró que es la primera vez en la historia que los manifestantes ataca al transporte de emergencia para los heridos, en este caso, del paro nacional. Ponce hizo un llamado a la ciudadanía para permitir que realicen su trabajo y que cedan el paso para actuar pertinenmente.
Escucha la entrevista aquí: