En NotiMundo Estelar, Fernando King, abogado de Cinthya Puga, quien fue llamada a juicio por el delito de asociación ilícita, aseguró que la acusación de la Fiscalía General del Estado fue contradictoria e ilegal.

Créditos: El Universo

Fernando King, abogado de Cinthya Puga, quien fue acusada de haber conformado una estructura que aparentemente tuvo acceso a información privilegiada dentro del Municipio de Quito en la administración de Jorge Yunda, para beneficiarse de dinero por contratos relacionados con esa administración, resaltó que su defendida es acusada por Fiscalía, por compartir las agendas del exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

“Fiscalía toma en cuenta 4 chats en los cuales Cinthya Puga comparte la agenda y no solo comparte con Sebastián Yunda, sino con varios funcionarios del municipio porque era parte de sus actividades”, recalcó King, quien además, aseguró que esta información era enviada a Sebastián Yunda por pedido del exalcalde.

El pasado 3 de febrero, el juez Máximo Ortega llamó a juicio a Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda; a César Yunda; a la exjefa de despacho de Yunda, Cinthya Puga y a un exgerente de la Empresa Metropolitana de Seguridad, por el delito de asociación ilícita.

Durante la investigación, la Fiscalía realizó una pericia a los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda. Allí se evidenció que Cinthya Puga le enviaba, al hijo del exalcalde, información interna de la Alcaldía.

Sobre estas pruebas, King justificó los chats que presentó Fiscalía en contra de Puga y sostuvo que han sido sacados de contexto.El único delito de Cinthya fue haberle compartido la agenda a Sebastián Yunda, durante algunos días, en algunas ocasiones, y con el permiso del exalcalde”, insistió King.

Finalmente, King fue enfático en mencionar que “el juez no supo con qué elemento acusar a Cinthya Puga” y manifestó que su defendida no tiene ninguna relación con Sebastián Yunda y que no ha recibido dinero de su parte por ningún concepto. Además, aseguró que iniciarán acciones en contra del juez Máximo Ortega e irán a los tribunales penales.

Mira la entrevista completa aquí: