Recalde afirmó que, en el caso del Partido Social Cristiano (PSC), se observan proyecciones hace una candidatura presidencial en el 2021. Esto, a pesar de que tuvieron pérdidas significativas como en la provincia de El Oro. Aun así, el PSC fortalece su presencia a nivel nacional generando un resultado intermedio que define los lugares y cómo su máximo líder, Jaime Nebot, tendrá que dirigirse al país en caso de una posible candidatura.
En cuanto al movimiento Creo, su pérdida, según Paulina Recalde se debe a varios factores como: un discurso errado, distancias al interior del bloque legislativo y, en las últimas semanas, su arriesgada apuesta de apelar al voto nulo en la elección del CPCCS.
.@PaulinaRecalde: «#CREO con la intención de @LassoGuillermo para la Presidencia en 2021 hará que tome nuevas decisiones, esto tomando en cuenta los resultados de estas elecciones.» #NotiMundoEstelar @PerfilesOpinion pic.twitter.com/r0JFP9eza2
— NotiMundo (@notimundoec) 26 de marzo de 2019
Frente a la escalada de la denominada Revolución Ciudadana, Recalde dijo que se mantiene vigente y una muestra son los resultados en varias localidades del país. Su campaña fue apegada a la imagen de Rafael Correa por lo que es válido cuestionar que pasaría en el 2021 si el expresidente no será el candidato que los represente.
Escucha la entrevista aquí: