En NotiMundo al Día, Santos Villamar, presidente de la Fenocin, expuso que la organización propondría que el subsidio al diésel se mantenga, y el del extra se elimine. Afirmó que aún no existe una mesa de diálogo.

Santos_Villamar
Notimundo - Derechos reservados.

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (Fenocin) integraron una sola coalición para obligar al presidente Lenín Moreno a derogar el Decreto Ejecutivo 883 que extinguió los subsidios a la gasolina extra y el diésel.

Días después de que se derogara el decreto y se integrara una mesa técnica para elaborar uno nuevo, no hay resultados; y al contrario, cada organización revela que tiene una propuesta propia.

Santos Villamar, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras, en NotiMundo al Día, expresó que en la discusión interna de la organización si se analiza la propuesta de que el subsidio al diésel se mantenga. Expresó que esta opción podría ser una salida que aún se analiza.

Enfatizó en que 6 personas de su organización aún siguen detenidas desde el segundo día de las manifestaciones y que la Policía no ha encontrado argumentos para tenerlos bajo prisión. Explicó que el movimiento indígena y campesino no salió a manifestarte con la idea de “destrozar” al país.

Escucha la entrevista aquí: