Compartir

La Fiscalía General del Estado, a través de un oficio presentado ayer a las 17:25, solicitó que se fije día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta correísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena dentro de la investigación del delito de oferta de realizar tráfico de influencias.

Fotografía: El Telégrafo

La solicitud fue realizada por la fiscal subrogante, Ruth Palacios, tras lo cual la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito fue sorteada para llevar el caso.

La legisladora y la abogada, que defendió al expresidente Rafael Correa durante la audiencia preparatoria de juicio por el secuestro del político Fernando Balda, visitaron a la testigo protegido de la Fiscalía Diana Falcón y, presuntamente, le ofrecieron protección, con la condición de que cambiara su versión sobre el plagio.

Falcón y Raúl Chicaiza, exagentes de la Senain, incriminaron a Correa en sus versiones, al señalar que para el secuestro de Balda actuaron siguiendo una cadena de mando, que partió con las disposiciones del exmandatario.

Ahora Espín y Cadena tendrán que defenderse en la audiencia de formulación de cargos, que todavía no tiene fecha.

Fuente: La Hora – Nota original: LINK