Galo Chiriboga, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, explicó cómo se dieron las salidas de los 17 implicados en el caso de corrupción en Petroecuador. Según comentó, las investigaciones se enfocan en Alex Bravo, quien está detenido por el presunto delito de cohecho.
Cuando Bravo fue detenido, se solicitó a Panamá una investigación para saber qué empresas estaban involucradas con cuentas Off Shore. El 10 de noviembre se realizará la audiencia en contra del exgerente de Petroecuador para definir responsabilidades. Según explicó el Fiscal, no se aceptará una audiencia abreviada, ya que Bravo no ha colaborado con la justicia a pesar de que se declaró culpable de los hechos que se le imputa.
Chiriboga aseguró que cuando la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional realizó el informe de las investigaciones se descubrió que había una irregularidad en cuanto a la declaración patrimonial de Carlos P. “Cuidado nos confundimos en las fechas y hacemos aseveraciones de ¿por qué no se lo detuvo a Carlos Pareja? No se lo detuvo porque a la fecha del informe no teníamos aún nada contra él”, aseveró el Fiscal.
La información de la Fiscalía es que Carlos P. salió hacia España. Sin embargo, el Ministerio del Interior realiza las investigaciones pertinentes para dar con su paradero. Es así que Chiriboga negó que no haya coordinación entre las instituciones del Estado involucradas en la investigación.
En la actualidad, la Fiscalía General tiene retenido en Panamá cerca de 1,3 millones de dólares de una de las empresas de Alex Bravo. Además tiene retenido más de dos millones de la cuenta bancaria de Bravo y más de tres millones de la cuenta de su empresa. A esto se suman las incautaciones realizadas en los últimos días por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia.