Pérez explicó que el objetivo de la gestión busca la transformación del Trolebús, para que funcione de forma eléctrica, como fue la idea inicial de este sistema de transporte. Este jueves, 06 de febrero, llegaron al puerto de Manta los 59 buses restantes, de la flota que se renovará después de 25 años.
La entrada en operaciones de la nueva flota está prevista para el próximo mes de abril, señaló Pérez, pues para el mes de marzo está planificada la fase de pruebas.
Las unidades tienen capacidad para 180 pasajeros y se busca que exista una autonomía de viaje de 70 kilómetros, lo que permitirá dejar de depender del combustible fósil.
Operativo por elecciones
Para el domingo 9 de febrero, día de las elecciones generales en Ecuador, se tiene previsto un operativo de movilidad. En conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Metro de Quito y la Empresa de Transporte de Pasajeros, se desplegarán efectivos para controlar el flujo vehicular y de ciudadanos que acuden a los centros de votación.
Se ampliará el horario de atención de los corredores municipales Trolebús y Ecovía, desde las 06:00 hasta las 21:00 y en rutas alimentadoras de 06:00 a 21:30.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: