Compartir

El color naranja tiñó este sábado (27 de octubre del 2018) a la Plaza Belmonte, en San Blas, centro de Quito. Fue el escenario escogido por la militancia de la Izquierda Democrática (ID) para posesionar a las directivas del partido en las 32 parroquias urbanas del Distrito.

El Telégrafo

Además, la organización política ratificó que impulsará la candidatura del general en servicio pasivo Paco Moncayo para la Alcaldía de la capital, un cargo que él ya ocupó entre el 2000 y 2009. “La ciudad ya no necesita experimentos, necesita gente con experiencia en un momento difícil que vive la ciudad”, manifestó Wilma Andrade, presidenta nacional del partido.

La también asambleísta comentó que para la candidatura de Moncayo cuentan con el respaldo de movimientos como Vive y Democracia Sí, además de colectivos y organizaciones sociales.

Andrade mencionó que hasta el 15 de noviembre del 2018 tendrán listos a todos los cuadros que serán postulados a las elecciones seccionales, entre ellos el cargo de Prefecto de la provincia de Pichincha.

Durante el acto, en el que se vio a figuras tradicionales de la ID como Andrés Vallejo y Luis Caicedo, Moncayo enfatizó que se requiere “poner la casa en orden” en Quito en ámbitos como movilidad, aseo y seguridad. “Ya lo hicimos, sabemos cómo hacerlo”.

Sofía Merino, secretaria nacional de organizaciones fraternas del partido, afirmó que los jóvenes tendrán una amplia representación en los comicios que se aproxima. “Todavía no hay candidaturas definidas, estamos algunos dentro de la lista de precandidatos, cada uno tendrá que demostrar su profesionalismo y capacitación”.

El evento estuvo matizado por la presentación de artistas populares, entre ellos Delfín Quishpe, el más conocido por su tema “Torres Gemelas”.

Otros movimientos

El Movimiento Unidad Popular anunció para el próximo martes, la firma de un ‘Acuerdo por Guayas’, donde será presentado el candidato a Prefecto de esta provincia que correrá por esta lista en las elecciones del 2019.

El evento tendrá lugar en Guayaquil y contará con la participación de organizaciones políticas y sociales. A esto se suman varias formaciones sindicales, barriales y rurales, informó la organización. La inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará el 22 de noviembre.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK