Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad de Quito, entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hizo un análisis sobre la situación de las calles en la ciudad capital.

Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad de Quito, entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la situación de las calles de la ciudad, las cuales están en mal estado. El fuerte invierno ha hecho que esta problemática se vuelva más evidente. Buendía aseguró que la ciudad está llena de parches, los mismos que evidencian una falta de planificación por parte de las autoridades del Municipio y que no hay prevención, ya que el mal clima, justamente significa un deterioro de las vías, complicaciones en zonas donde se construye de manera informal.

Buendía asegura que el Municipio actualmente se está enfocando en otros temas y ha descuidado las calles y vías de la ciudad. Según declaraciones del Alcalde, el 80% de las calles ya cumplieron su vida útil, y cuestiona el hecho de que recién ahora, que la cuidad atraviesa un temporal de fuertes lluvias, la Municipalidad se dé cuenta de aquello.

Buendía indicó que el tiempo de vida útil de las calles depende de su mantenimiento pero que puede ser de 15 a 20 años “siempre y cuando haya un adecuado mantenimiento y planificación”. Dijo que si es que se tiene conocimiento que hay una afectación en la vía, se debe proceder a tomar medidas y trabajar.

Buendía considera que el Alcalde debe preocuparse más por gestión. ya que la mejor manera de presentarse políticamente, es con una adecuada administración.