La noche del viernes 8 de noviembre, el alcalde, Jorge Yunda, anunció que el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito aprobó la propuesta para el cambio de identificativo del metro de la capital.

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La propuesta fue regresar a un logo que sea recordado por la ciudadanía. Crédito: Twitter Municipio de Quito

El alcalde, Jorge Yunda, anunció, este viernes 8 de noviembre, que el logo del Metro de Quito cambiará. En sesión de Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito se aprobó su propuesta de que el logo que ya está instalado en varias paradas del nuevo sistema de transporte fuera reemplazado por el logo que tenía el Trole, que tiene alrededor de 24 años en servicio.

Yunda anunció que el Directorio aceptó su propuesta de volver a esa imagen recordada por los usuarios. Esta es la segunda vez que la actual administración municipal propone un cambio en ese identificativo.

El primer intento fue en agosto pasado, cuando la Alcaldía publicó en su cuenta de Facebook este mensaje: «Ante la detección de anomalías en la marca del Metro de Quito, nos encontramos con la necesidad de no continuar con su uso, por lo que tu ayuda en la selección del nuevo logotipo es importante». Además, dejó tres opciones para que la ciudadanía vote a través de Facebook.

Ese cambio se dio en el contexto de las denuncias de reclamos previos por la similitud del logo ganador en una votación realizada por la administración anterior con el de una empresa llamada mStudio.

En ese entonces, Daniel Maat, su creador, pidió en sus redes sociales que el Municipio le diera el crédito por la imagen. A pesar de esa polémica, la empresa ganadora mantuvo el diseño y donó todo el material gráfico de la línea 1 del Metro, incluyendo las paradas, a la ciudad.

En el concurso realizado por la administración del alcalde Yunda también hubo polémica pues el ganador de esa votación en redes tenía similitud a otra marca. En esa ocasión se trataba de la firma Marmot, que vende ropa deportiva.

Tras esa polémica, el Cabildo borró las imágenes del concurso y señaló que se trató solo de una prueba. Según la empresa Metro de Quito, la próxima semana se dará a conocer cuánto costará hacer el cambio de imagen en el Metro. Pero adelantó que también se cambiará la iconografía instalada y que representa con diversas creaciones cada una de las estaciones del Metro.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK