Cesar Montúfar, líder del Movimiento Concertación, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que hasta el momento no existe una definición por parte de La Unidad respecto a la definición de listas de candidaturas para asambleístas nacionales.

Cesar Montúfar, líder del Movimiento Concertación, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que hasta el momento no existe una definición por parte de La Unidad respecto a la definición de listas de candidaturas para asambleístas nacionales, y desmintió que esta agrupación política haya recibido una propuesta de ocupar el tercer puesto en las mismas. “En nuestro Movimiento no estamos hablando de aspiraciones personales, estamos hablando de tesis políticas”, dijo.

En este sentido, Montúfar afirmó que su Movimiento defiende que la próxima Asamblea Nacional y el próximo Ejecutivo lleven adelante procesos de fiscalización y evitar la impunidad. “Se debe generar un sistema a través del cual siguiendo el debido proceso, sin persecución, tengamos certezas que lo que ha ocurrido en esto diez años sea fiscalizado y sancionado”, comentó.

Asimismo, afirmó que Concertación apoyará la candidatura a la Presidencia de República de Cynthia Viteri, y enfatizó que la permanencia de su Movimiento en La Unidad no está en duda. “Lo que nos une es un programa mínimo. Ideas y propuestas que deben ser ejecutadas a mediano y largo plazo, y no únicamente por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”, afirmó el ex asambleísta, quien añadió que es normal y lícito que existan puntos de vista diferentes sobre tesis política.