Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa, explicó en Notimundo las razones por las que el Primer Mandatario tomó acciones legales en contra del vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo.

Cortesía: caupolicanochoa.com

El abogado del presidente Correa, Caupolicán Ochoa, indicó que del Pozo cometió una contravención tipificada con hasta 30 días de prisión, por proferir injurias en contra de otra persona, en este caso el Mandatario.

En julio, del Pozo se refirió al pacto ético propuesto por Alianza País y según Ochoa, basados en esa grabación y en testimonios de oyentes de 17 provincias del país, es claro que el Vicealcalde se refiere al Presidente al asegurar que interviene en la justicia y además obtiene grandes cantidades de dinero por sentencias a su favor, que luego transfiere a otros países como Bélgica sin pagar impuestos.

El abogado insiste, además, que en la pregunta previa a estas declaraciones, se menciona claramente al Presidente y que del Pozo quiere basarse en que él no lo mencionó para decir que no dio nombres.

Finalmente, Ochoa cuestionó que se utilice la mentira como un arma política, lesionando la honra de las personas en pos de sus objetivos electorales.