La Policía Nacional interrumpió la madrugada de este lunes 27 de julio de 2020 una fiesta organizada en una terraza en la isla Trinitaria, en el suroeste de Guayaquil.
Ahí participaban unas 200 personas que estaban violando el horario de toque de queda decretado por la crisis sanitaria del covid-19, que rige desde las 23:00 a las 05:00.
Los asistentes a un “bailadero clandestino”, ubicado en la cooperativa Independencia 2 de la isla Trinitaria, fueron sorprendidos por un piquete de más de 60 policías sin guardar distanciamiento y sin usar mascarillas.
En las fiestas conocidas como ‘Calle 8’ la Policía informó que se incautaron dos pistolas Taurus y una Sigpro de calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38 de fabricación artesanal, 40 cartuchos de 9mm, seis cartuchos de 38 y cinco cuchillos.
Verónica Arévalo, gobernadora encargada de la provincia del Guayas, informó en su cuenta de Twitter que en dos eventos masivos suspendidos en el distrito Esteros se encontraron además presuntos bloques de droga.
? | En coordinación con la @PoliciaEcuador suspendimos dos evento masivos, en el distrito Esteros, donde se encontraron armas de fuego y presuntos bloques de droga. Hemos reforzado los operativos en toda la provincia.¡Seguimos Trabajando! #GuayasVive@Lenin@Vice_Ecpic.twitter.com/UoycDdGx4h
— ?Verónica Arévalo (@VeronikArevalo) July 27, 2020
El operativo de control de bailaderos clandestinos desarrollado al suroeste de Guayaquil, desde las 00:30 a 02:00 de este lunes, fue liderado por el jefe Subrogante del Distrito Esteros, teniente coronel Washington Castillo Pantoja.
Castillo señaló que las armas levantadas del lugar por personal de Criminalística serán transferidas para que se realicen las experticias del caso y constatar si están o no inmersas en delitos contra la vida.
En los operativos participaron agentes y personal de la Comisaría de Policía del Guayas. Guayaquil ocupa el primer lugar a escala nacional en la realización de fiestas en viviendas, reuniones prohibidas como parte de las medidas para mitigar la propagación del covid-19 en el país.
En el marco de la pandemia Guayaquil registra 1 977 emergencias por fiestas en viviendas entre el primero de marzo y el 26 de julio, le siguen a escala nacional las ciudades de Esmeraldas (1 610 de estas emergencias) y Quito (1 069).
En lo que va del mes de julio suman en Guayaquil 550 alertas de fiestas en casas, según el portal estadístico del sistema de atención a emergencias Ecu 911, un promedio de 21 alertas diarias por este concepto este mes, que se dispararon hasta 85 alertas el pasado domingo 19 de julio.
Fuente : El Comercio – Nota Original : LINK