El Municipio de Quito instaló 78 cámaras de reconocimiento facial en el Centro Histórico y sus zonas aledañas; esto, se realizó dentro de la primera etapa de un plan de seguridad que lleva a cabo el Cabildo.
Lee también: El Gobierno y 34 alcaldías se unen por la seguridad
Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio, explicó que este sistema permite generar alertas de emergencia a la Policía de una manera más eficiente que la tradicional, pues se alimenta de bases de datos y envía la posición georeferencial.
#JuanPabloBurbano: «Hicimos un mapeo de todos los puntos con vulnerabilidades. Es complejo determinar dónde hay riesgo.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/oJQkA5oTw0
— NotiMundo (@notimundoec) December 11, 2019
Burbano comentó que, además, el Cabildo a multiplicado sus esfuerzos para que la Policía Metropolitana brinde más seguridad en el transporte municipal; por ejemplo, en un operativo de cuatro días, se logró detener a 142 personas.
Estas detenciones, a su vez, ayudan a alimentar a la base de datos de las cámaras de reconocimiento facial para prevenir delitos futuros, comentó el Secretario. Por este motivo, el plan de seguridad se enfoca, principalmente, en la prevención.
#JuanPabloBurbano: «Este sistema de cámaras es un apoyo al trabajo del #ECU911.» #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) December 11, 2019
Escucha la entrevista aquí: