El asambleísta por UNES, Fausto Jarrín, cuestionó la acusación que presentó el asambleísta del BAN, Gruber Zambrano, con firmas de legisladores de Pachakuitk, aliados a Guadalupe Llori, en la que pidieron que se inicie un proceso de investigación por demoras en la calificación de proyectos de ley, de juicios políticos, y la aprobación de la primera vacancia legislativa para este año.
“Lo que pretenden es que la denuncia de ellos se trate primero y con eso intentar dar un golpe de timón y manejar la conformación de la comisión multipartidista ‘Ad Hoc’”, dijo Jarrín y agregó que esta comisión tenía que haberse conformado antes de estas demandas.
.@FaustoJarrinT: “Lo que pretenden es que la denuncia del BAN se trate primero y con eso intentar dar un golpe de timón y manejar la conformación de la comisión multipartidista ‘Ad Hoc’”.
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/JIZdQAlgYY pic.twitter.com/pOTTbR4RUv
— NotiMundo (@notimundoec) April 6, 2022
Al justificar las razones por las cuales UNES presentó la denuncia contra el CAL, Jarrín explicó que fue por las demoras en la calificación de las propuestas para derogar la Ley Tributaria.
Asimismo, el asambleísta por UNES comentó que la Procuraduría puso trabas a la conformación de esta Comisión evaluadora y dificultó algo que debía ser “más sencillo”. Resaltó que, junto con el Partido Social Cristiano y una facción de Pachakutik, buscan no solo remover a Llori sino que se “reconstituya a todas las autoridades de la Asamblea”.
Mira la entrevista completa aquí: