La Agencia Metropolitana de Control (AMC) se encuentra desarrollando un plan de recuperación del espacio público en Quito, en el que ha realizado más de 1 200 operativos (12 controles diarios); que ha incluido lugares emblemáticos de la capital, como La Marín y La Carolina.
Según la supervisora general de la AMC, Estefanía Grunauer, estos operativos tienen la intención de regularizar el comercio en los diferentes sectores de la ciudad, para evitar temas de inseguridad y delincuencia. «Nosotros no condenamos el trabajo, sino que queremos que estas personas se formalicen para trabajar de manera ordenada«, enfatizó.
Además, el Cabildo ha desarrollado, de manera conjunta, programas de recuperación de los mercados de Quito para relocalizar a los comerciantes informales. «Queremos mercados temáticos y más atractivos para que la ciudadanía quiera entrar a consumir dentro de estos espacios«, explicó la Supervisora General.
.@estefania_gru: «Hay varios tipos de operativos, en #LaCarolina por ejemplo trabajaron 150 agentes de control y militares.» #NotiMundoalaCarta @amcquito pic.twitter.com/bca6we9K0b
— NotiMundo (@notimundoec) September 9, 2019
Según Grunauer, la AMC ya ha tenido etapas de educación y ha realizado exhortos a los comerciantes para que se informen sobre los ordenamientos del Municipio; sin embargo, ahora, los operativos se llevan a cabo «con cero tolerancia y mano dura», para hacer respetar la normativa.
Escucha la entrevista aquí: