Pablo Arosemena, expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, manifestó que el anuncio del ministro de Producción, Julio José Prado, sobre la aprobación de una reducción arancelaria de 667 partidas de insumos, materias primas y bienes de capital que el sector productivo importa, es positivo para la producción, el consumo, la industria, el comercio y la ciudadanía.

Pablo-Arosemena
Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, Pablo Arosemena, aseguró que los gobiernos anteriores no tenían una visión de “poner en el centro al ciudadano y abaratarle la vida”.

Añadió que Ecuador es un país caro para producir, consumir e invertir. Ante este escenario, Arosemena explicó que la reducción arancelaria subirá la economía particular para cada ciudadano.

Por otro lado, la recaudación tributaria le significa al Gobierno USD 1.500 millones, es decir ya no recibirá aproximadamente un 10% del total del recaudamiento de impuestos.

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador, puntualizó que el Gobierno dejara de recibir alrededor del 12% de los USD 1.500 millones, es decir unos USD 180 millones menos.

“Ahora ese dinero estará en el bolsillo de la gente, estimulará la producción y a su vez contribuirá a que las empresas puedan sostener los empleos”, dijo Arosemena.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: