El Proyecto de Reformatorias a la Ley Orgánica de Discapacidades destaca la consignación de nuevas garantías para este grupo de atención prioritaria, a nivel de educación, salud, relaciones laborales, cultura, protección y seguridad y movilidad humana. Además, otorga mayores garantías para sus familiares.
En NotiMundo Estelar, Marcelo Simbaña, asambleísta por el movimiento CREO, acotó que parte de los beneficios que tendrían las personas que cuidan a discapacitados sería la reducción del valor de servicios básicos, estabilidad laboral, protección en movilidad en el país y en el extranjero. Con esto, enfatizó, se busca que exista un marco legal que garantice los derechos de quienes forman parte de este proceso.
.@MarceloSimbana: “Planteamos que deben tener derechos las personas que acompañan y los representantes legales. Queremos brindar deberes a los familiares para tener la responsabilidad de cuidar a las personas con discapacidad”.#LeyDiscapacidades #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/8IelenqnnN
— NotiMundo (@notimundoec) December 3, 2019
Además, señaló que, en la actualidad, han recibido el apoyo del gobierno de Taiwán, y que en conjunto con los asambleístas que forman parte de esta propuesta de #proyecto de Ley, han brindado ayuda técnica a 120 personas. Informó que se espera que se realice el informe para segundo debate en el Pleno del Legislativo.
Escucha la entrevista aquí: