César Litardo, presidente de la Asamblea, dijo que el proyecto económico-urgente será tratado por la Comisión de Régimen Económico.
“Somos responsables con el país y garantizamos desde la Asamblea un debate amplio para el beneficio de todos”, anotó en Twitter.
La comisión tendrá cinco días para difundir el texto y diez para presentar el informe para primer debate en el Pleno.
El proyecto de Ley de Crecimiento Económico que remitió el Ejecutivo a la Asamblea incluye 16 ajustes tributarios para las empresas privadas.
Los cambios incluyen incentivos, reducción de beneficios y nuevas cargas para el sector productivo del país.
Entre los incentivos están la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, que es una vieja aspiración de gremios empresariales. La medida permitirá inyectar liquidez al sector. A esto se suman otros beneficios, como el impuesto único al banano y a las actividades agropecuarias.
El paquete de medidas también incluye reformas para garantizar la autonomía del Banco Central del Ecuador y para reducir el poder que hoy tiene la Junta Monetaria y Financiera, en especial en el ámbito monetario. Además, se planteó bajar del 15 al 5% la capacidad que tiene hoy Finanzas para ampliar el gasto público.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK