Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que la 'Ley Patiño' fue un intento de perjudicar a las Fuerzas Armadas, que terminó generando daños hasta a los mismos intereses del Estado.

ernesto-gonzález-issfa
NotiMundo - Derechos Reservados

Decenas de militares en servicio pasivo de varias delegaciones provinciales marcharon hacia la Corte Constitucional para exigir la inconstitucionalidad de la  denominada “Ley Patiño”, como llaman (en referencia al exministro de Defensa, Ricardo Patiño) a la Ley de Fortalecimiento de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aprobada en el 2016.

Por este motivo, Ernesto González, exjefe del Comando Conjunto, explicó que esta ley fue puesta en marcha sin cumplir con los procedimientos y estudios necesarios, por lo que se terminó “perjudicando a la institución y al Estado”.

“El Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) determinó que con la Ley anterior, el Estado pagaría la mitad de recursos de lo que hoy”, añadió González.

Además, según el Exjefe, este cambio respondía al intento de la ‘Revolución Ciudadana’ de “dominar a las Fuerzas Armadas“. “Se engañó a la juventud militar diciéndoles que se les iba a aumentar la remuneración que recibían; pero, en realidad, lo que se hizo es disminuir el porcentaje de aportación, afectando a su futuro”.

Escucha la entrevista aquí: