Este sábado 14 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó la restricción de la entrada de vuelos internacionales al territorio ecuatoriano; como medida de contención del brote de coronavirus. Además, se dictó la prohibición de la entrada, al país, de ciudadanos extranjeros.
Lee también: Las medidas de restricción al transporte no impedirán el abastecimiento de alimentos a nivel nacional
Luis Galárraga, director de Comunicación de Quiport, explicó que la restricciones, hasta el momento, no aplican a los vuelos que salen del territorio ecuatoriano hacia el exterior. Por lo tanto, existen aerolíneas que operan en la modalidad de ‘ferri’; es decir, que llegan al país sin pasajeros y toman viajeros extranjeros para salir de nuevo.
Lee también: Alcaldía de Quito prohíbe todo uso de espacios públicos
No obstante, señaló Galárraga, no todas las aerolíneas tienen la posibilidad de gestionar este tipo de operaciones; por el elevado costo que representan. Por este motivo, afirmó, la ciudadanía que requiera salir del país debe actualizar constantemente la información de su vuelo para asegurarse de que este confirmado; pues «no se permite el ingreso al aeropuerto a personas sin un boleto de un vuelo confirmado«.
Escucha la entrevista aquí: