Una de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Cuenca para los eventos previstos para las festividades de Carnaval es el incremento de 100 personas en las empresas de seguridad que custodian los recintos donde se realizarán las actividades, como el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El alcalde Cristian Zamora agregó que los eventos masivos se realizarán en sitios donde se puede controlar el aforo y la revisión de objetos. Asimismo, anunció que la totalidad de agentes civiles de tránsito trabajaran para garantizar el orden en la movilidad de la ciudad.
Frente a las alertas de la fuerza pública, Zamora dijo que ha pedido que se demuestre el riesgo que pueda existir en alguna zona determinada, caso contrario, quedarían solo como «criterios». «Pedí que me demuestren los temas», apuntó.
Afirmó que los indicadores de delincuencia están controlados y evaluados constantemente para controlar la seguridad de la población.
Zamora informó que el lunes 05 de febrero de 2024 se entregaron los planes de seguridad a las autoridades encargadas, para que en el transcurso de este martes se revise y se determine las acciones a seguir. “Necesitamos dinamizar la economía formal e informal”, puntualizó el Alcalde.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: