Alejandro Ribadeneira, secretario Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología afirmó que el Gobierno trabaja en repotenciar la calidad y la oferta académica para acoger más jóvenes ecuatorianos en el sistema de educación superior. La Senescyt evalúa el manejo de fondos económicos en las universidades para dar cumplimiento con el reparto justo de becas.

El sábado 2 de mayo, la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano (Asesec) pidió al Gobierno que revise la decisión de recortar el presupuesto universitario. Créditos: Universidad Central.

Alejandro Ribadeneira Espinosa titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) afirmó en Notimundo al Día que el objetivo del Gobierno es mejorar la calidad y el alcance de la gente a través de la educación virtual.

Tanto universidades públicas como privadas, dijo Ribadeneira, tienen la obligación de entregar becas a los sectores de escasos recursos y con mayor demanda. Esto lo dijo en referencia al cuestionamiento sobre el uso de recursos que son entregados por parte del Gobierno a las universidades particulares y que, a criterio del Secretario de la Senescyt, debe asignarse eficientemente en la asignación de dichas becas.

Ribadeneira recalcó que la Senescyt no está a cargo de la fiscalización y supervisión de los recursos que se entrega al sistema de educación superior y pidió que esos fondos sean usados con transparencia y total responsabilidad. Para la próxima semana la Secretaría espera tener resultados de un análisis del manejo de fondos entregados.

Sobre el examen Transformar, Alejandro Ribadeneira informó que cerca de 200 mil jóvenes rindieron la prueba sin inconvenientes tecnológicos. Es un test, dijo, que favorece a todos los estudiantes sin distinción de colegios a nivel nacional.

Mira la entrevista completa aquí: