Fernando Aguinaga, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Pediatría señaló en Notimundo al Día que los niños y jóvenes que se sometan al proceso de inoculación en el país podrán recibir una dosis de la vacuna Pfizer y recomendó que después de 21 días reciban un refuerzo. Por su parte la ministra de Salud, Ximena Garzón dijo que sola una dosis de la vacuna es suficiente para adolescentes de entre 12 y 15 años, pero sugirió que se apliquen un refuerzo luego de seis meses.
Sobre los riesgos de la vacunación, Aguinaga explicó que los niños que tengan complicaciones inflamatorias multisistémicas tendrán, casi al 100%, inflamación del corazón pero recalcó que la vacuna nunca será más peligrosa que la enfermedad.
#FernandoAguinaga: Los niños y los adolescentes deben vacunarse por protección y evitar contagiar.
Escúchenos por 98.1 o https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/qSlPfxUQgQ
— NotiMundo (@notimundoec) September 13, 2021
El especialista también se refirió a las vacunas pentavalentes que están escasas en el país y que, a su criterio, puede generar el contagio de enfermedades como la Fiebre Amarilla que ya estaban bajo control pero que, debido a la falta de vacunas se corre el riesgo de nuevos brotes que pueden ser más mortales que el Coronavirus.
Mire la entrevista completa aquí: