El CNE anunció este 2 de septiembre que, tras la falta de recursos presentados por los sujetos políticos en contra de la inscripción de Jorge Yunda para la Alcaldía de Quito, su candidatura está en firme para las elecciones seccionales de 2023.
#GuillermoGonzález: «Quedan todavía recursos, hasta recursos internacionales se podrían plantear en contra de esta sentencia que es evidentemente nula»
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/RFC3PyD5cJ pic.twitter.com/12fGZZT3IT
— NotiMundo (@notimundoec) September 3, 2022
El abogado del exalcalde, Guillermo González, aseguró que existen anomalías en la sentencia en la que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió la suspensión de sus derechos políticos e instó a que el Pleno del organismo que resuelva el pedido de nulidad presentado, ya que “es evidente” que la propuesta de la sentencia fue elaborada por el abogado del actual alcalde de Quito, Santiago Guarderas.
En el caso de que se ejecute el fallo de suspender los derechos de Yunda, el cual impediría su candidatura a la Alcaldía, la defensa del exburgomaestre indicó que “todavía quedan recursos”, e incluso, “hasta recursos internacionales” que se podrían plantear en contra de la sentencia dictada por el TCE, que según González, “es evidentemente nula”.
Una acción de medidas cautelares estaría dentro de las posibilidades en caso de que el TCE no resolviera el tema de la nulidad, indicó el abogado. Manifestó que los tres magistrados del Pleno “desconocen que tenemos un constitución que prevé recursos» para la defensa de los derechos que “han sido vulnerados”.
González agregó que tienen “un gran optimismo” respecto a la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, de que pueda resolver esta sentencia en favor al derecho, después de haberse demostrado la “interferencia” de una de las partes procesales.
Mira la entrevista completa aquí: