Según la actualización del pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Dorian lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Actualmente, Dorian se encuentra sobre las Islas Vírgenes y se estima que mañana pasará cerca de Puerto Rico.

Dorian está por llegar a Florida - Créditos: EFE

El huracán Dorian recuperó potencia y se aproxima este jueves a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La agencia federal prevé que el centro de Dorian pase más tarde  “sobre o cerca” de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas.

Dorian se convirtió en un huracán de vientos de 120 km/hora antes de alcanzar el este de Puerto Rico, que se preparaba este miércoles, luego de que un súbito cambio de rumbo colocara la tormenta en la misma ruta de destrucción de María hace dos años.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. La tormenta se seguirá fortaleciendo al desplazarse hacia el noroeste por el Atlántico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó que está en contacto directo con las autoridades municipales de la zona este para asegurar “que todo esté en orden con las agencias de gobierno de seguridad y respuesta”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó una mensaje avisando que su equipo y las agencias de servicios de emergencia están siguiendo la situación de cerca.

El NHC emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo mismo que un aviso de tormenta tropical para estos mismos territorios y las Islas Vírgenes Británicas. Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de ciclón son posibles.
Fuente: EFE- Aliado estratégico de FmMundo