Compartir

Los eurodiputados aprobaron un plan para prohibir paulatinamente artículos de plástico; aún deben avalarlo los países del bloque.

Imagen referencial Shutterstock

Los diputados de la Unión Europea aprobaron este miércoles prohibir artículos de plástico desechable utilizados en una amplia variedad de productos, como sorbetes, bolsas y cotonetes, obligando a los fabricantes a reciclar más en un esfuerzo por reducir la contaminación de los océanos.

En virtud de la propuesta, respaldada abrumadoramente por el Parlamento Europeo, algunos productos de un solo uso con alternativas de fácil disponibilidad serían prohibidos para 2021.

Los estados de la UE estarían obligados a reciclar el 90% de las botellas de plástico para 2025, mientras que los productores ayudarían a cubrir los costos de la gestión de los residuos.

Los legisladores europeos agregaron bolsas muy livianas, envases de poliestireno (el unicel es un tipo de este material) utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, que según los críticos no se descomponen completamente, a la lista propuesta por el ejecutivo de la UE a principios de este año.

Las reglas finales de la UE aún deben ser aprobadas en conversaciones con los estados miembros.

Fuente: Forbes – Nota original: LINK