Desde el 12 de septiembre comenzaron las labores de rehabilitación en la Av. de los Conquistadores, una de las principales vías que conecta a Quito con los valles de Los Chillos y Tumbaco. Esta también atraviesa el barrio de Guápulo. El tramo permanecerá cerrado durante 180 días.

Créditos: Quito Informa

En NotiMundo Estelar, Viviana Morocho, directora de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que este trabajo vial tiene una duración de 6 meses, es decir, 180 días, y se encuentra dividido en 3 fases. Durante 60 días, desde el 12 de septiembre hasta el 10 de noviembre, se trabajará en la primera fase donde las vías que permanecerán cerradas son la Av. de los Conquistadores, desde la calle Perrier, hasta la calle La Tolita.  

En la segunda etapa, desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre, se cerrará el tramo desde La Tolita hasta la calla Ninagualpa. Finalmente, durante la última fase, que comenzaría el 12 de diciembre y culminaría el 4 de febrero del 2023, se cerrará el paso vehicular desde esta última calle hasta la Av. Simón Bolívar. Pese a esto, Morocho informó que el ingreso hasta el barrio de Guápulo estará habilitado “únicamente para los residentes del sector”, y que, para ello, deberán presentar una planilla de un servicio básico. 

Por otro lado, aseguró que los agentes de la AMT están siendo ubicados en los puntos donde existe un mayor flujo vehicular para asistir y aliviar el tránsito. Precisó que las medidas de contraflujos en los túneles de Guayasamín, la Autopista General Rumiñahui, la Av. Mariscal Sucre y la Av. Velazco Ibarra se mantendrán.  

Mira la entrevista completa aquí.