En NotiMundo a La Carta, Pablo Zambrano, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y la Producción, entregó más detalles de los puntos que incluye la Ley de Inversiones, entre ellos, las alianzas público- privadas. Para Zambrano, estos acuerdos no son privatizaciones sino concesiones que permiten a privados hacer inversiones en bienes del Estado.

PABLO ZAMBRANO
NotiMundo - Derechos Reservados

El presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y la Producción, Pablo Zambrano, resaltó que este tipo de convenios público- privados ayudan a traer capitales y a generar o desarrollar la concesión de infraestructura. Además, afirmó que esto ayudaría a generar empleo debido a que se activarían cadenas productivas de materiales que se necesitan en obras de infraestructura.    

“Las alianzas público- privadas no son privatizaciones, son concesiones o delegaciones que el Estado hace a los particulares para que, durante un tiempo, administren un bien que sigue siendo parte del Estado”, explicó Zambrano.

Inversión extranjera

En relación a la inversión extranjera, Zambrano manifestó que, lo más importante para todo inversionista, es tener garantías de que no van a haber cambios abruptos en medio del camino, es decir, que no se van a cambiar las reglas del juego. Asimismo, enfatizó en que el país debe tener un marco jurídico adecuado e incentivos que vuelvan a Ecuador más competitivo para la atracción frente a la competencia que es con Colombia, Perú, Centroamérica y Chile.

La Ley de Inversiones promueve el empleo en el país

Para Zambrano, esta Ley puede promover el empleo permitiendo que el sector privado haga inversiones en sectores como salud y educación y, establezca reglas caras, por ejemplo, para concesiones de puertos, carreteras, etc.

Mira la entrevista completa aquí: