En Notimundo A La Carta, Mónica Sandoval, concejal de Quito, recordó que el sistema de restricción vehicular ‘Pico y Placa’, se encuentra vigente desde el año pasado. Explicó que en las mesas técnicas no se logró exonerar al gremio de taxistas, por lo que ellos están sujetos a la medida.

Foto: Shutterstock

La concejal de Quito, Mónica Sandoval, indicó que para que los taxistas puedan exonerarse del ‘Pico y Placa’, se debe hacer una reforma a la ordenanza, la cual, debe tener un tratamiento normativo, debe pasar por la Comisión de Movilidad y por dos debates dentro del Concejo. “Necesitamos que la Secretaría de Movilidad nos presente los estudios sobre el impacto de la medida en la circulación”, señaló.

“Para que podamos adoptar la medida de exoneración de transporte comercial de taxis de la medida ‘Pico y Placa’, se debe justificar”, agregó.

Manifestó que están optando por promover el transporte masivo, como buses. Señaló que cuando se habilite el Metro, la movilidad cambiará con la reducción de tiempos de traslado en la capital. Además, destacó que con ello se podría organizar de menor manera el transporte superficial.

Con respecto a las plataformas digitales de servicio de transporte, indicó que se debe normar la prestación de estos servicios y verificar que los vehículos estén habilitados. También, destacó la importancia de la responsabilidad de los prestadores de las aplicaciones.

Mira la entrevista completa aquí