El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia de conmemoración del aniversario 197 años de la Batalla del Pichincha, en el que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas.

gesta libertaria
Gesta libertaria - Créditos: Vicepresidencia

“Hace 197 años se demostró que la lucha debe unirnos, los héroes de aquella época supieron cumplir su misión”, dijo Sonnenholzner en la ceremonia que se desarrolló en el complejo denominado Templo de la Libertad en las faldas del Pichincha.

El segundo mandatario dijo que el país avanza hacia la independencia de funciones, de respeto a las libertades y que busca la equidad.

En el acto participaron los Granaderos de Tarqui, unidad especial de caballería del Ejército que conforma la guardia de honor de la Presidencia de la República y resguarda el Palacio de Carondelet.

“El diálogo fue el inicio del trato respetuoso, de integrar el país y construir la pista que nos devuelva a la ruta para poder progresar sin imponer, trabajar incluyendo y gobernar sin agredir”, agregó Sonnenholzner.

Aviones del Ejército realizaron piruetas en honor a la gesta libertaria del 24 de mayo de 1822 en la que las tropas comandadas por Antonio José de Sucre sellaron la libertad de lo que hoy es Ecuador.

“La lección que nos enseñaron hace 197 años, es que lo más difícil se transforma en posible cuando las voluntades ceden, respetan y entienden”, puntualizó el vicepresidente.

A la ceremonia acudieron autoridades civiles, castrenses y eclesiásticas. Ofrenda floral Posteriormente, a las 10:00, el presidente Lenín Moreno, acompañado de las principales autoridades de las funciones del Estado, acudieron a la Catedral de Quito, donde colocaron una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, en un acto que forma parte de las actividades cívicas en conmemoración de la gesta libertaria.

EFuente: El Telégrafo, nota original: LINK