Duval García, alcalde de El Chaco, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, informó que nueve grupos especializados trabajan en las aguas del río Oyacachi y nueve más en tierra en la búsqueda de los ocho menores que cayeron a su afluente, el miércoles pasado, tras un accidente de tránsito. Sin embargo, el Burgomaestre señaló que las constantes lluvias en el sector dificultan estas tareas. «El caudal del río aumenta constantemente, llegando a un metro y medio más de lo normal», afirmó.
García señaló que en las tareas de búsqueda y rescate participan miembros del Cuerpo de Bomberos de El Chaco, Quijos, Baños, Tena, Archidona, y grupos especializados del GOE, GIR, GEMA y Fuerzas Armadas, quienes trabajan todos los días desde las 05:30 hasta las 17:00. «Ellos han encontrado pertenencias de los niños. Vestimenta, zapatos, y mochilas», dijo el funcionario, quien confirmó que en el embalse de la represa hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se han cerrado las compuertas, pues tiene como uno de sus afluentes al río El Salado, en Napo, a 30 kilómetros del lugar del evento.
Asimismo, indicó que la Fiscalía investiga las causas que produjeron el accidente. Una de las primeras acciones emprendidas fue el reconocimiento técnico-mecánico de la camioneta accidentada, el avalúo de los daños materiales causados y el reconocimiento del lugar de los hechos. «Además, se realizaron la autopsia y la toma de muestras del cuerpo del conductor que fue hallado dentro del vehículo siniestrado», destacó.