El huracán Irma es considerado hasta el momento el de mayor registro en el Atlántico. El ciclón avanza por el Caribe y se dirige hacia Miami, donde está el aeropuerto Internacional, uno de los de mayor tránsito en Estados Unidos.
Ya se han registrado algunos vuelos cancelados a causa del ciclón tropical. Se espera que con el pasar de las horas, mientras Irma se acerca a las costas estadounidenses, más vuelos que se dirigen hacia esta zona de EE.UU. sean suspendidos.
El fenómeno avanza a 290 km/h.
El gobernador de Florida Rick Scott pidió a los residentes de Florida que cumplan con las órdenes de evacuación y que acaten las instrucciones de las autoridades.
Señaló que los bienes se pueden reemplazar, pero las familias no.
Galo Arellano, periodista de la cadena Univision, informó en NotiMundo a la carta, con Hernán Higuera y Andrea Báez, la situación que viven millones de personas en el estado de La Florida a la espera del huracán. Dijo que los dueños de negocios tratan de proteger sus establecimientos mientras que las carreteras se encuentran saturadas y los vuelos agotados.
Mientras tanto, el Consulado de Ecuador en Miami estableció medidas de emergencia. Informó a través de su cuenta de Twitter que suspende sus actividades durante el 7 y 8 de septiembre.
La entidad indicó que “acogiéndose a las últimas disposiciones de las autoridades, no brindará atención al público hasta que las condiciones permitan el reintegro de las actividades normales y las autoridades así lo indiquen”.